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El Lenguaje Unificado de Modelado – G. Booch, I. Jacobson, J. Rumbaugh – 2da Edición

Descripción

El Lenguaje Unificado de Modelado (UML, Unified Modeling Language) es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un sistema con gran cantidad de software.

UML proporciona una forma estándar de escribir los planos de un sistema, cubriendo tanto las cosas conceptuales, tales como procesos del negocio y funciones del sistema, como las cosas concretas, tales como las clases escritas en un lenguaje de programación específico, esquemas de bases de datos y componentes software reutilizables.

Este libro enseña cómo utilizar UML de forma efectiva. Aprenderá qué es UML y qué no es, y por qué UML es relevante para el proceso de desarrollar sistemas con gran cantidad de software. Dominará el vocabulario, las reglas y las construcciones específicas de UML y, en general, aprenderá a “hablar” el lenguaje de forma efectiva.

Comprenderá cómo utilizar UML para resolver varios problemas de modelado comunes. Este libro proporciona una referencia del uso de características específicas de UML. Sin embargo, no tiene la intención de ser un manual de referencia completo de UML; este es el tema de otro libro, The Unified Modeling Language Reference Manual (Rumbaugh, Jacobson, Booch, Addison Wesley, 1999).

Este libro describe un proceso de desarrollo para utilizar con UML. Sin embargo, no tiene la intención de proporcionar una referencia completa de ese proceso; este es el tema de otro libro, The Unified Software Development Process (Jacobson, Booch, Rumbaugh, Addison Wesley, 1999). Por último, este libro proporciona sugerencias y consejos sobre cómo utilizar UML para resolver varios problemas de modelado comunes, pero no enseña cómo modelar.

Este libro es parecido a una guía de usuario de un lenguaje de programación, que enseña cómo utilizar el lenguaje pero no enseña a programar. (Prólogo de Grady Booch).

Ver más
  • Sección 1: Introducción

    Capítulo 1: Por qué modelamos
    Capítulo 2: Presentación de UML
    Capítulo 3: ¡Hola, mundo!

    Sección 2: Modelado estructural básico

    Capítulo 4: Clases
    Capítulo 5: Relaciones
    Capítulo 6: Mecanismos comunes
    Capítulo 7: Diagramas
    Capítulo 8: Diagramas de clases

    Sección 3: Modelado estructural avanzado

    Capítulo 9: Características avanzadas de las clases.
    Capítulo 10: Características avanzadas de las relaciones
    Capítulo 11: Interfaces, tipos y roles
    Capítulo 12: Paquetes
    Capítulo 13: Instancias
    Capítulo 14: Diagramas de objetos

    Sección 4: Modelado básico del comportamiento

    Capítulo 15: Interacciones
    Capítulo 16: Casos de uso
    Capítulo 17: Diagramas de casos de uso
    Capítulo 18: Diagramas de interacción
    Capítulo 19: Diagramas de actividades

    Sección 5: Modelado avanzado del comportamiento

    Capítulo 20: Eventos y señales
    Capítulo 21: Máquinas de estados
    Capítulo 22: Procesos e hilos
    Capítulo 23: Tiempo y espacio
    Capítulo 24: Diagramas de estados

    Sección 6: Modelado arquitectónico

    Capítulo 25: Componentes
    Capítulo 26: Despliegue
    Capítulo 27: Colaboraciones
    Capítulo 28: Patrones y frameworks
    Capítulo 29: Diagramas de componentes
    Capítulo 30: Diagramas de despliegue
    Capítulo 31: Sistemas y modelos

    Sección 7: Conclusión

    Capítulo 32: Utilización de UML

    Apéndice A: Notación UML
    Apéndice B: Elementos estándar de UML
    Apéndice C: El proceso Unificado de Rational
  • Citar Libro

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