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Fundamentos de Diseño Digital – Cesar Augusto Leal – 1ra Edición

Descripción

Este Texto nació como un primer intento para condensar en un solo volúmen los aspectos fundamentales del diseño de circuitos digitales y que cumpliera además con el programa de la clase de Electrónica Lógica 1, impartida a nivel de Licenciatura en las carreras de Ingeniero en Control y Computación e Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, de la universidad de Nuevo Leon.

La terminología usada en este texto aparece en muchas ocasiones en inglés. Esto se debe en ciertos casos a la ausencia de algún término en nuestro idioma y en otros casos se deberá a la confusión que crearía una traducción. cuya interpretación a menudo cambia regionalmente. En cualquiera de los dos casos creo que es justificable perder el prejuicio del idioma y usar la terminología en su lengua original.

Ver más
  • 1 LOS SISTEMAS DIGITALES SE ORIGINARON EN UN MUNDO ANALÓGICO.
    1.0 Conceptos Básicos
    1.1 Conceptos de Resolución y Exactitud
    1.2 ¿Qué es un Sistema Digital?
    1.3 Sistemas continuos y no continuos
    1.4 Representación de información y cantidad

    2 SISTEMAS NUMÉRICOS
    2.0 Introducción
    2.1 Sistemas numéricos de Notación Posicional
    2.2 Sistema numérico Binario
    2.2.1 Conversión de Binario a Decimal
    2.2.2 Conversión de Decimal a Binario
    2.3 Sistema numérico Octal
    2.3.1 Conversión de Octal a Decimal
    2.3.2 Conversión de Decimal a Octal
    2.4 Sistema numérico Hexadecimal
    2.4.1 Conversión de Hexadecimal a Decimal
    2.4.2 Conversión de Decimal a Hexadecimal
    2.5 Conversión Binario a Octal
    2.6 Conversión Binario Hexadecimal
    2.7 Conversión Octal Hexadecimal
    2.8 Aritmética Binaria, Octal y Hexadecimal
    2.8.1 Suma Binaria
    2.8.2 Suma Octal
    2.8.3 Suma Hexadecimal
    2.8.4 Resta
    2.8.5 Resta Binaria
    2.8.6 Dos Complemento
    2.8.7 Resta Octal
    2.8.8 Resta Hexadecimal
    2.8.9 Multiplicación y División
    PROBLEMAS PROPUESTOS

    3 ÁLGEBRA BOOLEANA
    3.0 Introducción
    3.1 Operadores Lógicos
    3.1.1 Operador lógico "AND"
    3.1.2 0perador lógico "OR"
    3.1.3 Operador lógico "NOT"
    3.1.4 Operador lógico EX-OR (Exclusive-OR)
    3.1.5 Operador lógico "NAND"
    3.1.6 Operador lógico "NOR"
    3.1.7 Operador lógico Coincidence
    3.2 Expresiones Booleanas
    3.3 Propiedades fundamentales del Álgebra Booleana
    3.3.1 Leyes fundamentales
    3.4 Teorema de D'MORGAN
    3.5 La forma "A O N,"AND, OR, NOT
    3.6 Expresión de Funciones Booleanas a partir de NAND y NOR
    3.7 Origen de las Funciones Booleanas, Minitérminos
    3.8 F negada como alternativa, Maxitérminos
    3.9 Las ocho Formas Estándar

    4 CÓDIGOS Y REPRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN
    4.0 Introducción
    4.1 Códigos Pesados
    4.2 Códigos numéricos más usados
    4.3 Códigos no pesados-código GRAY
    4.4 Códigos Alfanuméricos
    4.5 Detección de errores (Paridad)
    4.6 Números con signo
    4.7 Sumas y Restas con números con signo

    5 MINIMIZACIÓN DE FUNCIONES BOOLEANAS
    5.0 Introducción
    5.1 Criterio de costo
    5.2 Manipulación Algebraica
    5.2.1 Factorización
    5.2.2 Duplicando un término ya existente
    5.2.3 Multiplicando por un término del tipo (a + a)
    5.2.4 Aplicando la Ley Distributiva
    5.3 Mapas de Karnaugh
    5.3.1 Reducción de expresiones Booleanas usando el mapa de karnaugh
    5.3.2 Productos de sumatorias a partir de un mapa de KARNAUGH
    5.3.3 Mapas de KARNAUGH de 5 y 6 variables

    6 DISEÑO COMBINACIONAL
    6.0 Definición de un bloque Combinacional
    6.1 Metodología de Diseño Combinacional
    6.2 Ejemplos de diseño
    6.3 Sistemas que no están completamente especificados
    6.4 Display de 7 Segmentos
    6.5 Decodificadores
    6.6 Sistemas Combinacionales con salidas múltiples

    7. FLIP-FLOPS
    7.0 Introducción
    7.1 Diagramas de tiempo
    7.2 Flip-Flops implementados con compuertas
    7.3 Flip-Flops con reloj
    7.5 FF JK
    7.6 Flip-Flop JK disparado en el filo de una transición de reloj
    7.7 Flip-Flop JK maestro esclavo
    7.8 Características de los Flip-Flop
    7.9 Otras entradas de control a un Flip-Flop
    7.10 Registros de corrimiento
    7.11 Multivibrador

    8. DISEÑO SECUENCIAL
    8.0 Introducción
    8.1 Tablas de estados
    8.2 Diagramas de transición
    8.3 Metodología de Diseño Secuencial
    8.4 Sistemas secuenciales de más de 2 estados
    8.5 Sistemas secuenciales que no están completamente específicados
    8.6 Reducción de estados
    8.7 Contadores
    8.8 Reset
    8.9 Contadores auto restablecientes
    8.10 Contadores ascendente/descendente
    8.11 Ejemplos de diseño secuencial
    8.12 Contadores a partir de registros de corrimiento
    8.13 Contadores asíncronos

    Apéndice A. Semiconductores
    Apéndice B. Familias Lógicas

    Bibliografía
  • Citar Libro

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